Sugo - Una propuesta ecológica que busca rentabilizar las mermas
Productos mal rotulados, con fallas en el empaque pero en perfecto estado o cerca de la fecha de vencimiento, hoy por hoy, son simplemente desechados y destruidos.
Se calcula que en el mundo y en Latinoamérica, las empresas terminan botando por estas razones entre un 2% y 3%, en promedio, de todo lo que se produce para fines de consumo y el Perú no es la excepción, señala Ignacio Bordigoni, cofundador de Sugo.
Esta problemática es, precisamente, el origen de la tienda online de consumo sostenible Sugo, que nació hace cinco meses con la intención de que las firmas de consumo masivo apuesten por comercializar sus productos – que ya no pueden ser vendidos masivamente- por este canal; no solo con el objetivo de reducir sus pérdidas, también de beneficiar a sus propios colaboradores y a terceros con descuentos entre 40% y 90% respecto al precio regular.
“El portal ya supera las 6.000 transacciones mensuales, con ratios altos de conversión. Los usuarios ya están realizando entre pedido y medio y dos al mes, alcanzando ahorros de hasta S/ 300”, estima el empresario.
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